Tuesday, October 16, 2007

Comidas de Nicaragua


Mucha de la comida de nicaragua tiene influencia del caribe. Hay dos
platos que son muy popular en el este de la pais. Uno se llama el
Rondon, es un plato de la ciudad Bluefeilds. Se prepara con carne de
tortuga o pescado. Algunas veces combinan los dos carnes. Se cuece
copn pimenta, chile, la hierba nargon, cebolla, chiltoma, y banano. La
otra comida es un bebido del caribe y se llama Guabul. para hacerla se
mezclan banano verde cocido y amasado en agua, con leche de vaca, agua
de coco, y un poco de azucar. En mi opinion, Nicaragua tiene muchas comidas extranas. Yo pienso que NIcaragua es la sola pais que pueden comer tortuga, y eso es extrano.

2 comments:

Katie Dobscha said...

Max-
Me interesa las comidas de Nicaragua. No pienso que solamente se come carne de tortuga en Nicaragua pero tienes razon, en mi opinion: es muy extraño, especialmente para nustra cultura. ¿Querrias tratar estas comidas si tendria la oportunidad? No pienso que yo querria eso. Pero, a cada persona su proprias querencias. Gracias por la informacion.

Jessdor said...

¡¿Qué tal Max?!

Éste artículo es muy interesante y extraña. No sabía que la gente en Nicaragua come tortuga. Me gustaría probarlo algún día. También, me gustaría probar Guabul. Me gustan bananas y leche y por eso yo creo que me gustaría Guabul. ¡Buen Trabajo!

-Jessica K.