Wednesday, November 14, 2007

Deportes de Nicaragua


El deporte nacional de Nicaragua es beisbol. Nicaragua compartir en los campeonatos del mundo, y muchos otros torneos mundiales. Sus mejores resultados son, el cuarto lugar olimpico en 1996, en los campeonatos mundiales eran cuartos durante los anos 1939, 1940, 1947, 1973, 1974 y 1990, los tiempos que eran terceros son en 1971, 1972 y 1998. En Copa Intercontinentales ganarron al bronce en 1975, 1991 y 1995. En Panamericanos quedaron segundos en 1983 y 1995. Nicaragua fue el sede de los campionetos mundiales de 1948, 1950, 1972, 1973 y 1994, y la Copa Intercontinental de 1977. Su torneo nacional no es grande, comparado a la Dominicana Republica, Puerto Rico, Cuba, Mexico, Estados Unidos, Venezuela, Canada y Panama. Jugadores mas famosas de Nicaragua son Dennis Martinez un pitcher latino con mas victorias en grandes ligas, Vicente Padilla, Marvin Bernard, y Nemesio Porras.
En mi opinion, beisbol es un deporte muy aburrido cuando esta veyendo en la tele. Pero es un deporte muy chevere y divertido cuando esta jugando con mis amigos, en la playa.

Tuesday, November 6, 2007

Naturaleza de Nicaragua


Nicaragua tiene una naturaleza diferente. Hay gran variedad de paisajes y habitates que dan hogar con muchos tipos de vegetacion y de especies de animales. Nicaragua tiene muchs diferentes tipos de bosques, plantas, y animals. El bosque lluvioso tropical es en Nicaragua, ademas del bosque lluvioso, hay otros tipos de vegetacion igualmente interesante en Nicaragua. En muchos lugares puede encontrar el Bosque Seco Tropical donde viven muchas plantas, arboles, y animales tropicales. Este tipo de bosque esta presente en la parte Pacifico de Nicaragua. Durante el parte seca del ano, muchos de los arboles botan sus hojas para no perder tanta agua. La mayoria de los bosques en el Pacifico de Nicaragua son secos. Un otro tipo de bosque en Nicaragua es el bosque Semicaducifolio. Este tipo de bosque tiene mas humedad y lluvia que el bosque seco, per sin la permanente lluvia y humadad que el bosque lluvioso tropical. Como resultado de la humedad muchos arboles conservan sus hojas todo el ano. En lugares con mas elevacion se pude encontrar el Bosque Nublado. Las climas de algunos volcanos pueden estar cubierto permanente con nubes, y resulta es un ecosistema unico de Nicaragua. En mi opinion Oregon tiene climas muy diversas con muchos plantas, animales diferentes, como Nicaragua. Pero Nicaragua tiene mas sol, playas, bosques, y animales mas bellas y extranos.